Wednesday, August 22, 2007

el comienzo de todo: capitulo 3

El verano siguio su curso, ya habia terminado el colegio y algunos ya tomaban rumbo al mundo laboral, otros pensando en dar la, en ese tiempo, P.A.A. de manera de entrar a una carrera profesional y seguir los estudios superiores, yo no tuve las mismas intenciones ya que no me interesaba de algun modo la universidad, quise tomar un “año sabatico”, pensar las cosas y tomar desiciones.

A Barbara la deje de ver un tiempo ya que ella seguia en el colegio y para ese entonces se iria a Iquique a pasar sus vaciones con su padre y su hermana menor, con mis compañeros nos seguiriamos llamando durante un tiempo ya que habian amistades de por medio y de alguna manera son vinculos que tardan en romperse, o eso al menos creia yo.

La licenciatura no fue la gran cosa, solo queria salir luego de ahí y llegar a mi casa a descansar, como dije fue un verano raro, tal vez el mas bizarro de los 23 que ya llevo, ese año nos fuimos a la casa de una tia en el tabo a pasar dos semanas en la playa, a escapar de este aire tan toxico de la capital.

A pesar de todo, y de las dificultades economicas por las que se pasa, fueron unas buenas dos semanas llenas de risa, de carretear en la playa y una que otra fogata fuera de la casa para hacer uno que otro asado, al volver a Santiago, enlo primero en que pense fue en ella, en realidad las dos semanas en la playa fue solo pensar en ella y en como estaria.

Un poco para descartar mi ansiedad por verla, llame primero a Daniel para preguntarle como estaba, luego de hablar un rato le pregunte por ella, ahí su tono de voz cambio, parecio ponerse serio y me dijo: “Barbara tuvo un accidente junto con su vieja”- me quede perplejo, no sabia como reaccionar, me quede en silencio durante un segundo y le pregunte que habia pasado.

-“Normalmente ellas viajaban a Iquique en avion de ida y vuelta, pero esta vez la vuelta la hicieron en bus, un poco para ahorrar dinero ya que las tarifas aereas eran un tanto altas por ser vcaciones, y ahí fue donde todo ocurrio, el chofer aparentemente se habria dormido durante el viaje lo que ocaciono que chocaran llevandose la peor parte su mama, aun internada en una clinica, ella por suerte no tuvo tantas lesiones pero el susto fue enorme” -me dijo.

Luego de tamaña explicacion me despedi de el y la llame lo mas rapido que pude, no me podia comunicar con ella, y mi angustia aumentaba hasta que contesto el telefono: “¿alo?”- dijo con voz baja y quejumbrosa – “¡Barbara, el Pancho!” – ella reconocio mi voz y solo atino a preguntar como estaba, yo le pregunte de vuelta y me conto todo lo antes ya mencionado, casi llorando me dijo: “¡¿Dónde estabas ingrato?!- yo me rei y le conteste que que iba a hcer si solo tenia su numero fijo y no su celular.

Asi retomamos la comunicación y nos seguimos llamando, a veces solo para hablar estupideces, uno de esos dias ya no hablamos estupideces, me llamo con voz seria y queriendo contarme algo, Daniel la habia engañado con su mejor amiga, una compañera de colegio a la cual ella estimaba mucho hasta ese entonces.

Ella ardia en rabia y yo un poco lo mismo ya que no lo podia concebir, no admitia la infidelidad como tal y me senti un poco traicionado al mismo tiempo, increiblemente y adivinando que Barbara me llamaria, me llama Daniel para contarme lo mismo, consulto si Barbara me habia llamado y yo le respondi que si, que ya sabia todo y no me restaba mas que decirle que la habia embarrado.

Que podia decir ante aquello, en parte estaba feliz, sentia que era la oportunidad para mi no tendria porque tener dudas ya habian terminado, supuestamente, sin embargo, en vez de aprovechar esto lo intente arreglar, en parte tambien resulto, ellos volvieron durante un rato, incluso compartimos un carrete los tres juntos en la casa de Daniel ya que cumplia años su hermana mayor.

Me contenia a pesar de las ganas de decirle que me gustaba, conversabamos los tres en la pieza de Daniel hasta que el salio a ver no se que cosa, yo solo la miraba a ella, se recosto en la cama, parecio quedarse dormida, gire un poco la cabeza para ver como dormia, se veia muy linda, como siempre, su rotro palido, vestida de negro.

En un momento y por un mal comentario de mi parte y en presencia de Daniel, Barbara salio enojada, y por ende Daniel detrás de ella, yo con mi borrachera un tanto avanzada intente levantarme y caminar para arreglar las cosas, los encontre conversando en el entre jardin, hasta ahí llegue yo medio borracho, hable con ellos, pero en especial con ella, la abrace, la bese en el la frente, ella me devolvio el abrazo, me recibio y me abrazó fuertemente y hasta ahí supe.
Lo que vino despues fue solo vergüenza, borracho intente llegar al baño y ahí devolver todo lo que habia tomado, fue un show enorme, termine acostado en un sillon de la casa y mal, una vez que llego la mama de Barbara me levaron hasta el centro y ahí me las arregle para llegar a casa.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home